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Si aún eres nuevo en blender y no tienes ningún proyecto creado prueba con los archivos de muestras de blender, así podrás tener una visión mas clara de la capacidad de modelado, texturizado y animación que blender como herramienta gratuita te ofrece.
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Versiones Anteriores
Las versiones anteriores de Blender están disponibles en download.blender.org/release
Allí también encontrará:
La primera versión de Irix Blender
Blender 1,60, 1,73, 1,80, 2,04, 2,25
El puerto 2.04 iPaq.
El último puerto BeOS, Blender 2.11
Reproductores Web
En la página de Publicaciones anteriores se encuentran disponibles los últimos registros de versiones anteriores, con pantallas de bienvenida y una lista de características y mejoras.
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Motores de Renders Externos
RenderMan
RenderMan
para Blender proporciona un puente totalmente integrado entre RenderMan 21 y Blender, la suite de creación 3D libre y de código abierto. Desarrollado por Pixar en colaboración con la comunidad de Blender, RenderMan para Blender admite funciones avanzadas de RenderMan, como el marco RIS, tecnología de eliminación de deno, luces de área geométrica, renderizado interactivo rápido y un sofisticado conjunto de sombreadores.
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Mitsuba
Mitsuba
es un sistema de renderizado orientado a la investigación al estilo de PBRT, del que deriva mucha inspiración. Está escrito en C ++ portátil, implementa técnicas no sesgadas y sesgadas, y contiene pesadas optimizaciones dirigidas a las actuales arquitecturas de CPU.
En comparación con otros renderizadores de código abierto, Mitsuba pone un fuerte énfasis en las técnicas de renderización experimental, tales como las formulaciones basadas en trayectoria de Metropolis Light Transport y los enfoques de modelado volumétrico.
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LuxRender
LuxRender
es un sistema de renderizado para la síntesis de imágenes físicamente correcta e imparcial.
Soporta tanto las técnicas imparcial (MLT / bidir) como las tendenciosas (iluminación directa, fotomontaje), fuentes de luz físicamente correctas, texturas procesales avanzadas, cálculo de luz espectral, desenfoque de movimiento, combinación de grupos de iluminación y una integración estrecha con el mezclador.
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YafaRay
Yafaray
es un trazador del rayo, ofreciendo la iluminación global y la cartografía del fotón, para la representación fotorrealista de la alta calidad.
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Aqsis
Aqsis
es una solución de renderizado 3D multiplataforma que se adhiere al estándar RenderMan, según lo definido por Pixar Animation Studios para la producción profesional.
Centrándose en la estabilidad y el uso de la producción, las características incluyen geometría sólida constructiva, profundidad de campo, motor de sombreado extensible (DSOs), instancia, nivel de detalle, desenfoque de movimiento, NURBS, plugins procedurales, sombreado programable, superficies de subdivisión, y más.
La integración de Blender es manejada por el plugin MOSAIC, que permite renderizar a todos los procesadores RenderMan populares.
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PovRay
POV-Ray
, es el renderizador 3D de código abierto y libre más antiguo. Genera imágenes de un lenguaje de descripción de escenas basado en texto. Apoya primitivas definidas matemáticamente así como sus contrapartes poligonales; Un lenguaje de descripción de escena Turing-complete (SDL) que admite macros y bucles; Dispersión subsuperficial (sss) y translucidez; Efectos atmosféricos como niebla y medios (humo, nubes); Mapeo de fotones; Detener y reiniciar un procesamiento después del apagado; Modo de renderizado en tiempo real, etc.
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